2 may 2012

'Starships' de @NICKIMINAJ vs 'Where Have You Been' @rihanna

Buenas noches "amantes del misterio", como diría Iker Jiménez.

Hoy os traemos algo sorprendente, inesperado, extraordinario, increíble... Sí, amigos, esto es una entrada nueva. Más misterioso es que un chaval, un chico, un mozo, un adolescente, estudiante de 2º de Bachillerato haya encontrado tiempo para escribirla. Como todos ustedes sabrán, los componentes de este blog están cursando el último año de instituto antes de entrar en la universidad y apenas consiguen encontrar un pequeño rato para entretenerse... Bueno, para que mentir... Nos entretenemos aunque no queramos. Pero hoy me apetecía escribir un poquito :)

Al grano. Hoy traigo un análisis o crítica de dos canciones que han estrenado videoclip hace poco. Como bien indica el título, éstas son Starships de Nicki Minaj y Where Have You Been de Rihanna. Comenzamos.

Starships de Nicki Minaj


Esta es una de las canciones preferidas de los "Barbz" - grupo de fans de Nicki Minaj, en plan "Believers" - del nuevo disco "Pink Friday: Roman Reloaded" y el último single de la artista. En él se aleja del estilo rapero de Nicki Minaj y tiende a un estilo más comercial. En mi opinión, es una canción que no cansa y que puedes escucharla varias veces seguidas (tampoco muchas, no nos vayamos a pasar...). Quizás algo que no me convence es la parte de después del estribillo, eso que suena después del "we're higher than a motherfucker". Pero, por lo demás, está muy bien.

Respecto al vídeo, sinceramente, después de verlo varias veces no me gusta. Sí, tiene unos paisajes preciosos de Hawai: las montañas, los volcanes, las playas... Pero pienso que hay algunas escenas que no pegan con el ritmo de la canción, como el principio.

De éste destacar lo primero la entrada de la música que, personalmente, me parece un poco una cagada: aparece una nave, ya que la canción se llama Starships, haciendo ruiditos típicos de nave (bueno... no soy un experto en sonidos de naves, porque nunca he visto una, pero por como las he escuchado en las películas he deducido que los sonidos provenían de ella). De repente aparece Nicki Minaj de la nada, también con soniditos de nave, y ahí empieza la canción. La mezcla de los soniditos y el principio de la música no es muy acertada. Otro detalle a destacar del principio es ese momento bailoteo en la playa, que a mi me parece que no pega con la canción. Yo habría montado algo así como una fiestecilla en la playa, pero no a Nicki bailando sola con ese movimiento de pechotes y culo (min. 1:03).

No entiendo el momento de los maromos esos haciendo una especie de ritual. ¿Por qué? Vale, lo de los tíos to' musculados lo entiendo, porque en todo videoclip tiene que salir al menos un machito enseñando su cuerpo serrano. Pero... ¿y el de la imagen? En fin... Esto mejor que lo analice Iker Jiménez.


Pero no todo va a ser malo. Voy a destacar tres cosas buenas del vídeo, las que más me han gustado. La primera es la parte del caleidoscopio (min 2:05 a 2:17) que pega más al vídeo. Es más, casi hubiera preferido el vídeo entero de ese rollo. La segunda cosa que más me ha gustado es la fiesta que se monta desde la parte lenta de la canción. Y la última, son los trajes y pinturas fluorescentes característicos de sus vídeos.

Puntuación de la canción: 8.5/10
Puntuación del vídeo: 5.5-6/10

Where Have You Been de Rihanna


Segunda canción del álbum 'Talk That Talk' y cuarto single de éste, es una canción cuya temática es el amor, tratado desde un estilo dance, electro-pop, y no desde el soul o R&B al que nos tenía acostumbrado al principio (como 'Rehab' o 'Unfaithful'). De esta canción dije que me encantaba la primera vez que la escuché, pero a medida que fui descubriendo las demás canciones del álbum, la fui apartando de mis preferidas, quizás porque llega a ser muy cargante el estilo.

Sobre el vídeo, estrenado el 30 de abril, decir que me gusta mil veces más que el anterior. No me atrevería a decir que es perfecto, pero sí que no le encuentro ningún fallo. Cierto es que la temática del vídeo no tiene nada que ver con el de la canción, pero sí se adecua al tipo de música.

Además, la imagen está bien cuidada, con unos efectos de luz bien cuidados (tampoco soy un experto en fotografía e imagen, pero si que he hecho mis cositas con el photoshop y algo entiendo). Otra cosa que destaca es lo guapa que sale Rihanna, con buenos vestuarios y peinados y unos fondos y decorados sencillos, pero que quedan realmente bien en el vídeo.

A parte de todo esto, señalar también las coreografías, que recuerdan un poco al estilo de Beyoncé. Si mal no recuerdo, nunca antes habíamos visto una coreografía en los vídeos de Rihanna, o al menos no en muchos. Un detalle que hace bonito a la coreografía es la figura del ojo (ver imagen más abajo). Y decir también que el rollo tribu, del minuto 0:44 al 1:30, me encanta ya que me recuerda a cierto programa que se está emitiendo actualmente y al que estoy MUY viciado. Jajaja. De la coreografía, una última cosa, lo que más gracia me hace es el momento en el que se centra en temario de las mujeres (min. 3:06 - 3:16), que resulta sutil y no provocativo.


Puntuación de la canción: 6/10
Puntuación del vídeo: 8/10

Para terminar, decir que, como veis, de cada canción me quedo con una cosa. También que, el hecho de haber hecho esa crítica al vídeo de Starships, no quiere decir que no me guste para nada Nicki Minaj o que adore e idolatre a Rihanna. Simplemente, he tratado de dar una opinión sobre las dos.

Bueno... Pues hasta aquí la primera entrada del año del blog. (Sí, amigos, en abril y es la primera... Qué poco atentos estamos al blog...) Espero que la hayáis leído, que os haya gustado y que no se haya hecho muy pesada. Por mis otras entradas, podréis deducir que me gusta escribir este tipo de cosas y me alargo mucho. Podéis dejar vuestros comentarios y opiniones más adelante. Ojalá el blog siga adelante y vayan saliendo nuevas cositas que poner por aquí. Yo me despido aquí, que es muy tarde y hay que dormir. Buenas noches! :)


Síguenos en Twitter: @cncptserroneos

No hay comentarios:

Publicar un comentario