20 jul 2015

'Pasaporte a la isla': Primeras impresiones.

¡Buenos días!

Lo prometido es deuda. Como os escribí ayer, aquí os dejo la primera entrada de esta nueva etapa de 'Conceptos Erróneos' (sin contar con la de anoche). Y lo hago sobre mi tema preferido: TV.

La noche de ayer fue una noche algo interesante, televisivamente hablando. Una noche de estrenos en tres de las cadenas generalistas que emiten en abierto. En Cuatro, el nuevo programa de Jesús Calleja, 'Volando voy'; en Telecinco, 'Pasaporte a la isla', y en LaSexta, la nueva temporada de 'El Club de la Comedia'. En este post os voy a contar mis primeras impresiones sobre el programa que emitió la cadena principal de Mediaset: 'Pasaporte a la isla'.



Telecinco no ha querido invertir mucho en este nuevo reality veraniego y así lo vemos con el aprovechamiento del plató de SV o algunos grafismos, y con el casting tan "low-cost" que tiene. 

Cuando se dieron a conocer los nombres de los participantes de 'Pasaporte a la isla', no nos hacíamos a la idea de cómo iban a ser como concursantes, a pesar de ser caras reconocibles de la familia Mediaset. Después de ver la primera gala, sólo hay un adjetivo que pueda describirlos: insulsos. De todos modos, solo han pasado dos días de concurso, por lo que habrá que darles tiempo.

Sin embargo, no todo el casting es malo. Las madres de 'QQCCMH' -Mari Carmen y MJ- fueron las grandes protagonistas de la noche. Su optimismo, sus ganas de participar y, sobre todo, su gracia han hecho que yo, y gran parte del público, las tengamos como las ganadoras del concurso en el primer programa. Además, la sorpresa la dieron durante el vídeo de la prueba de recompensa, en la que fueron las únicas que lograron superar el juego completo. Ganadoras.

Mari Carmen y MJ en 'QQCCMH'.


Otro personaje de 'Pasaporte a la isla' a destacar es la copresentadora (o presentadora de exteriores) Laura Lobo. Poco, o nada, sé de esta periodista, pero lo que he podido ver de ella en la gala de anoche me ha gustado. Ha llevado un papel más que correcto a la hora de hablar con Jordi González o con los concursantes. Seria, pero con algunos puntos de gracia. Hablando de una forma muy natural y fluida, nada robótica (como pasaba con Cristina Pedroche en 'Pekín Express'). Muy diferente al modo de presentar de Lara Álvarez en SV2015, al que ya nos habíamos acostumbrado. Pero me quedo con Laura Lobo.

Respecto a la dinámica, nos encontramos ante un nuevo reality de parejas, como ya ocurrió en 'GH15' o 'Fama, ¡a bailar!'. Gracias a estos realities, que los concursantes vayan de dos en dos es algo a lo que ya nos hemos hecho. Lo más destacable es que se rompe definitivamente con una de las reglas de los realities de este tipo: el aislamiento de la realidad. Los participantes acuden a los exteriores de Telecinco para realizar las pruebas y pueden ver los vídeos que los espectadores vemos, por lo que reciben información que en otros programas no se puede obtener. Esto puede ser un punto a favor para el concurso, ya que aviva las rencillas que hayan entre los concursantes al poder ver lo que sus compañeros opinan. Cosa que a la audiencia gusta.

Lo peor, la gala en general, como todas las galas de los realities de Telecinco. Un soporífero programa de unas cuatro horas de duración. El programa empezó con ritmo: una bienvenida rápida, una presentación rápida de los colaboradores y un vídeo entretenido de la primera prueba. En es momento se dio paso al primer corte publicitario y es entonces cuando el programa empieza a decaer. Nominaciones eternas, debates incontrolados en los que apenas se entendía a la gente que hablaba, muchos pausas de publicidad para ser un estreno, etc.

Por último, pedir a Telecinco que no abusen de resúmenes, debates, últimas horas, etc. Que al final acaban quedándose sin contenidos o repitiéndolos para las galas y, al final, aburre. No obstante, auguro unos buenos datos para 'Pasaporte a la isla'. No tan buenos como los de 'SV2015', ni malísimos como los de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'. Aceptables.

Y hasta aquí mi opinión sobre este nuevo concurso de Telecinco. En los próximos días, traeré nuevo contenido. Pero hasta entonces, un saludo.


Síguenos en Twitter: @cncptserroneos

No hay comentarios:

Publicar un comentario