9 sept 2015

Análisis: 'Olmos y Robles'

Volver a empezar... OTRA VEZ. Volver a estrenar "Conceptos Erróneos" (léase cantando la canción del anuncio de 'El Corte Inglés'). Sí, amigos. Se acabaron las vacaciones y, con ello, empieza un nuevo curso. Por ello, para esta temporada os traemos como novedad una cabecera creada por nuestro querido @adamzbd que sustituirá al soso títutlo. Esperamos que os guste.

No solo volvemos nosotros, también las cadenas de televisión dejan atrás el verano y vuelven con una parrilla renovada. En los próximos días podremos disfrutar de nuevas series y programas y nuevas ediciones de los programas que ya había.

Anoche se estrenó 'Olmos y Robles' en La1 de TVE. Una serie policial que trata de mezclar thriller y comedia a partes iguales. Digo "trata" porque en el capítulo emitido anoche el porcentaje era mayor para el primero. Y aunque hay momentos en los que ambos géneros logran convivir bien, la tensión que se provoca en las escenas más policíacas se rompe de golpe con algún chiste tonto.

Sin duda, el principal atractivo de la serie son sus protagonistas, una particular pareja formada por Rubén Cortada ('El Príncipe') y Pepe Viyuela ('Aida'). No obstante, no son ellos quienes destacan en toda la serie. El que hiciera de Faruq en 'El Príncipe' se mantiene en gran parte del episodio inexpresivo; mientras que el actor que interpretara a Chema, solo conseguía que recordara a este personaje. Los que más llamaban la atención eran los secundarios, en especial Ana Morgade, Sara Sálamo y Asunción Balaguer.

El ritmo del capítulo empezó bien, pero había momentos en los que se iba ralentizado. Esto, sumado a que la trama del capítulo de anoche, que al principio no había por dónde cogerla, inducía a veces a hacer zapping. Sin embargo, se contrarresta con una brillante fotografía, en parte, gracias a que varias secuencias fueron grabadas en localizaciones reales.

Esperemos que en los siguientes capítulos la serie vaya a mejor y pueda competir con las propuestas de las cadenas rivales. Por lo pronto, el episodio de anoche hizo un gran 19,5% de share, con más de 3,3 millones de espectadores, haciendo frente al segundo programa de Cámbiame Premium (12,6% y casi 1,5 millones de espectadores)*.

La parrilla televisiva se sigue completando esta semana con nuevos estrenos (3ª edición de Top Chef, 3ª temporada de 'Velvet', Gran Hermano 16...), por lo que confiamos en tener pronto nuevos contenidos.

Hasta entonces, un saludo.

Síguenos en Twitter: @cncptserroneos

*Fuente: Fórmula TV (Enlace aquí).